martes, 14 de agosto de 2012

¡¡¡YA CONTAMOS CON SERVICIO DE FISIOTERAPIA!!!



¿QUÉ ES LA FISIOTERAPIA?
El tratamiento de fisioterapia se dirige a la mejora de las capacidades físicas y funcionales del paciente, actuando sobre el aparato locomotor (mejorando la amplitud articular y la fuerza), sobre el aparato respiratorio y sobre el aparato circulatorio. Buscaremos también la mejoría en las alteraciones cognitivas, estabilidad emocional  y memoria.
La mejora de la calidad de vida es una de las prioridades.



OBJETIVOS DE FISIOTERAPIA:
ü        En primer lugar, preventivos, la edad no es un obstáculo para el uso de medidas preventivas, evitaremos que la evolución de la enfermedad ocasione incapacidades y origine dependencia, o al menos las minimice.
ü  Cuidado integral: es necesario considerar todos los factores que incidan sobre la evolución de la enfermedad.
ü  Cuidados progresivos: desde la dependencia hasta la independencia (tomaremos medidas para que la enfermedad no evolucione o lo haga en menor medida, e intentaremos llegar a la máxima recuperación posible.
ü  Cuidados continuados: La valoración fisioterápica va a actuar, tanto en  pacientes con autonomía, como en pacientes  que ya la han perdido, recuperando  la independencia o evitando una dependencia mayor.

ENFERMEDADES MÁS COMUNES A TRATAR:

  • AFECCIONES NEUROLÓGICAS: Hemiplejias, alzheimer, demencia, párkinson, síndrome vertiginoso…





  • AFECCIONES TRAUMATOLÓGICAS: Fractura de cadera, muñeca, húmero, cifoescoliosis
  • AFECCIONES RESPIRATORIAS: EPOC, bronquitis crónica, bronquitis asmática, disnea
  • AFECCIONES REUMATOLÓGICAS: Gonartrosis, coxartrosis, dorsalgia, lumbalga, hombro doloroso, artritis reumatoide, poliartrosis, osperoporosis…
  • AFECCIONES CARDIACAS VASCULARES: Marcapasos, insuficiencia venosa, insuficiencia vascular periférica, insuficiencia cardiaca, arterioesclerosis, angina de pecho, HTA, insuficiencia linfática, trastornos ritmo cardiaco, claudicación intermitente, cardiopatía isquémica
  • OTRAS PATOLOGÍAS: Obesidad, diabetes, dislipemias…
·         Síndromes de inestabilidad, inmovilidad, deshidratación y malnutrición, deterioro cognitivo, depresión y ansiedad, incontinencia de esfínteres, úlceras por presión, enfermedad Terminal.
·                      Alteraciones de la marcha y el equilibrio, cambios posturales.

    Aquí os dejamos unas imágenes de este nuevo servicio:






No hay comentarios:

Publicar un comentario